Revolucionando la Salud

Beneficios de pertenecer a una comunidad de la salud

Son muchos los beneficios de pertenecer a una comunidad como los Puntos de la Salud, la misma cuenta con un gran equipo de doctores capacitados para llevar a cabo jornadas de salud preventiva a través de charlas y talleres. Problemas de hipertensión, presión alta y diabetes son algunas de las enfermedades que han sido identificadas por este programa en las comunidades, por eso no solo se enfocan en los ejercicios sino también en educar a los residentes sobre alimentación y la prevención de enfermedades. También el programa quiere que las personas aprendan sobre los beneficios de reciclar y cuidar su medio ambiente.

Esta comunidad mantiene un convenio con Senasa para ofrecerles a los miembros seguro de salud, también incentiva a la juventud a la inserción cultural, ofrece talleres sobre redes, cursos de cocina (con un chef profesional donde enseña a cocinar de una manera saludable con el mismo presupuesto), todo esto permite la formación social y comunitaria en los barrios y sectores.

La educación en la salud y la participación de las comunidades permiten un empoderamiento en beneficio de promover salud a los dominicanos y hacer necesaria una práctica más coherente de la "participación social y comunitaria" en los barrios. Una comunidad para la salud demuestra acciones positivas sobre los factores que limitan la salud de la población lo que produce un impacto favorable en la calidad de vida.

Retroalimentación de seguidores

Jeffry Sarante escribió: vamos por mas cuida tu salud
13-11-2018, 13:32
Marcos Suarez escribió: Es una buena manera de socializar con nuestros vecinos, y mejorar nuestra salud.
03-09-2018, 11:15
Maria Rodriguez escribió: Es interesante pues con los aeróbicos tanto mujeres, niños y hombres podemos mejorar nuestro estado físico y mental en general y a la vez desarrollar nuestras demás actividades con mas energia.
05-07-2018, 04:30
Anyi Emelissa Reyes escribió: A través de cuida tu salud, aprendemos a llevar una vida más saludable
01-06-2018, 09:34
Anyi Emelissa Reyes escribió: Son múltiples los beneficios que nos brindan los puntos de salud, ya que nos ayuda a mantener equilibrada nuesta presión arterial
01-06-2018, 09:25
Isabel Valoy escribió: He aprendido a cuidar mas mi salud y alimentarme mejor en el punto de salud
16-05-2018, 12:35
Christopher Ramos cruz escribió: Todos somos avanza, aprovechemos las oportunidades que nos brinda la vida
18-04-2018, 16:41
Christopher Ramos cruz escribió: Veo esta iniciativa, muy bien ya que a través de la mismas, también se puede llevar un mensaje directo a cada una de la comunidad para que también mantengan sus comunidades limpia y que también involucren a familiares y ah sus allegados.
18-04-2018, 16:41